Todo lo que se sabe sobre el caso de las dos gemelas que se precipitaron desde un tercer piso en Sallent (Barcelona)
Una de las menores perdió la vida y la otra se encuentra ingresada en estado grave. Los Mossos d´Esquadra apuntan al suicidio como hipótesis principal.
Un suceso que ha conmocionado en Sallent (Barcelona). Este miércoles, una niña de 12 años murió tras precipitarse con su hermana gemela, que está herida grave, desde un tercer piso en la localidad barcelonesa.
Nada más producirse los hechos, los Mossos d´Esquadra han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso y, desde un primer momento, descartaron que se tratara de una acción criminal.
Aviso a las seis de la tarde
La policía catalana recibió el aviso del accidente sobre las seis de la tarde de este miércoles. Tras avisarles de que había ocurrido en la calle Estació de Sallent, los servicios de emergencias se presentaron en el lugar.
Pese a que los especialistas sí pudieron estabilizar a una de las menores y trasladarla al hospital Parc Taulí en estado grave, no pudieron hacer nada por la otra de las gemelas.
El suicio, principal hipótesis
Los Mossos d`Esquadra han apuntado al suicidio como principal hipótesis en el caso y fuentes cercanas han explicado a Europa Press que los agentes encontraron dos cartas manuscritas de las niñas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón del piso.
El Departamento de Educación de la Generalitat ha informado este miércoles a EFE de que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica está al corriente de los hechos, por lo que ha activado el protocolo correspondiente para dar apoyo a los compañeros y profesionales del centro en el que estudiaban las gemelas para gestionar el duelo, junto al equipo del Programa de Bienestar Emocional.
Desde el Ayuntamiento de Sallent han indicado este martes en un comunicado que este suceso es "estremecedor y doloroso para el conjunto de nuestra población", por lo que se han decretado tres días de duelo y han pedido el máximo respeto para la familia afectada.
Educación descarta la hipótesis del acoso escolar
Horas después de revelar la apertura de la investigación, el Departamento de Educación de la Generalitat ha descartado la hipótesis del acoso escolar.
La conselleria de Educación ha emitido un comunicado en el que afirma que las alumnas "recibían atención psicológica en el centro educativo y seguimiento especial por parte de una orientadora debido a su situación familiar y social".
Asimismo, Educación ha indicado que las jóvenes "estaban siendo atendidas y recibían seguimiento por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento y que una de ellas se había derivado a los servicios públicos de salud mental (CESMIJ)".
Educación ha recordado que el caso "está bajo investigación judicial" y que "de momento no se confirma ninguna hipótesis".