El sitio en el que JAMÁS debes poner el móvil al ir en moto
Es peligroso.
Algunos motoristas utilizan el manillar para algo más que girar: poner el móvil (con un soporte). El objetivo no es distraerse, sino poder usarlo como GPS con aplicaciones como Google Maps. Se trata de un lugar visible que puedes observar sin desviar la mirada de la carretera.
Sin embargo, tal y como resalta un vídeo del canal de YouTube Kira Moto, nunca se debe situar el teléfono móvil en esa posición. El motivo es que si se sufre un accidente y la moto acaba en un lugar diferente al conductor, no se podrá disponer del teléfono móvil para poder llamar a los servicios de emergencia.
Ese riesgo se incrementa en gran medida, por ejemplo, si se sube un puerto de montaña que no tenga quitamiedos. Si el conductor se sale de la carretera, caerá por un barranco. Y es muy difícil que la moto y el accidentado acaben en el mismo lugar en un accidente de este tipo.
Por lo tanto, lo recomendable es utilizar un GPS propiamente dicho y no recurrir al teléfono móvil, que debe ir bien guardado en un bolsillo para poder contar con el mismo si se sufre un accidente.
Una buena opción: un móvil rugerizado
Otra alternativa es llevar dos teléfonos móviles, uno para que actúe como GPS y otro cuya función sea llamar a los servicios de emergencia, a la policía o a un familiar en caso de que se necesite.
En ese sentido, el autor del vídeo recomienda optar por un móvil rugerizado, es decir, un dispositivo con una serie de características de alta resistencia para el trabajo o su uso en condiciones extremas. Esta clase de teléfonos móviles permiten, incluso, la manipulación con guantes y son capaces de soportar caídas desde grandes alturas.
Además, se puede compartir internet desde el teléfono principal a ese móvil rugerizado y utilizar Google Maps pero sin correr tanto riesgo si se sufre un accidente.