Los sismólogos advierten de un terremoto 'monstruoso' de hasta 9 grados en la escala de Richter próximamente
Ya hubo un importante seísmo en la zona este domingo.
Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter con epicentro a 29 kilómetros de profundidad sacudió este domingo la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, sin que se produjeran daños personales.
Y los sismólogos del consejo general del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Rama del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia han alertado de que en los próximos días podría tener lugar un nuevo seísmo ‘monstruoso’ en la zona. El mismo podría ser de entre una magnitud 6 y una magnitud 9 en la escala de Richter.
Según los expertos, el epicentro del nuevo terremoto podría estar en la bahía de Avacha, lo que provocaría temblores notables de hasta magnitud 9 en Petropavlovsk-Kamchatsky, Yelizovo, Vilyuchinsk y Ust-Kamchatsk.
Igualmente, los científicos del mencionado organismo ruso han alertado de que en Kamchatka se ha acumulado suficiente energía sísmica como para que tenga lugar un terremoto de magnitud 8,5-8,7.
Cabe recordar que en el pasado se produjeron fuertes seísmos similares en Kamchatka. El mayor fue el del año 1952, cuando se registró un terremoto submarino de magnitud 9 en la escala de Richter que acabó provocando un tsunami. El número oficial de víctimas mortales fue de 2.300, aunque algunos expertos señalan que podrían haber fallecido entre 4.000 y 14.000 personas a causa de la catástrofe.