El país de los jardines destierra a España del trono de los pasaportes más poderosos

El país de los jardines destierra a España del trono de los pasaportes más poderosos

Se trata de Singapur, el cual ha logrado desbancar a países como Francia, Italia, Alemania y España, alcanzando el primer puesto en la lista.

Pasaporte de EspañaGetty

El pasaporte de Singapur se ha convertido en el más poderoso del mundo al poder visitar hasta 195 destinos sin necesidad de ningún tipo de visado, según el índice de Pasaportes Henley. Tras obtener este logro, los cuatro países europeos que anteriormente ostentaban el primer puesto a inicios del año (Francia, Italia, Alemania y España) actualmente han pasado a segundo lugar, junto con Japón.

Del mismo modo, se trata de la primera vez que siete naciones ocupan el tercer puesto, en el que se encuentran Irlanda, Austria, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur y Suecia, que permiten la entrada hasta en 191 países diferentes. Por el contrario, en el puesto más bajo de toda la clasificación se encentra Afganistán, el cual permite la entrada sin visado únicamente a 26 destinos.

Esta clasificación es elaborada por la consultora de inmigración londinense Henley & Partners, las cuales emplean datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional para puntuar y clasificar el acceso de 199 pasaportes a 227 países. 

"La posibilidad de viajar sin visado a una amplia gama de destinos ya no es una mera comodidad", subraya el director ejecutivo de Henley, Juerg Steffen, quien resalta que disponer de un pasaporte menos restrictivo se trata de "una poderosa herramienta económica que puede impulsar el crecimiento, fomentar la cooperación internacional y atraer inversiones extranjeras". 

Algunas razones para visitar Singapur

La Ciudad del León dispone de una amplia oferta de actividades y atractivos que le convierten en un destino bastante interesante para visitar. Entre algunas de las opciones distintivas que nos ofrece esta ciudad se encuentra su comida, la cual podría definirse como una combinación de influencias indias, chinas y malasias. Asimismo, también cuenta con un restaurante con una estrella michelín más barato del mundo: Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle.  

Asimismo, otra de las ventajas con las que cuenta este país es su idioma, ya que al tratarse de una antigua colonia británica, uno de los idiomas principales es el inglés, conocido por muchos de los residentes. 

Por otra parte, el país asiático también destaca por la limpieza de sus calles y de los transportes públicos, lo que le ha llevado a ganarse el título de ser una de las ciudades más limpias del continente y el mundo.

Además de todas las razones anteriormente mencionadas, también cuenta con numerosos atractivos que visitar, algunos de ellos son el ArtScience Museum, los jardines de la Bahía, o el Marina Bay Sands, un hotel resort desde el cual se puede disfrutar de una de una increíble vista panorámica de la ciudad a través de su mirador SkyPark, ubicado en su azotea.