Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Si las puntas de las hojas de tus plantas interiores se ponen marrones te están mandando este mensaje

Si las puntas de las hojas de tus plantas interiores se ponen marrones te están mandando este mensaje

Hay solución.

Así estará bienDuKai

Suele pasar que en muchas ocasiones las puntas de las hojas de las plantas que tienes en casa aparecen de un color marrón, como si estuvieran quemadas. Te sorprenderá saber que cuando esto pasa es que la planta nos está queriendo decir que está estresada, o que hay cierto desequilibrio en su entorno, según dicen en Pause Maison.

Son varios los motivos por los que una planta puede estar estresada. Quizás es que el aire está demasiado seco, algo que pasa mucho en invierno si la calefacción está fuerte. ¿Qué proponen para solucionarlo? Aumentar la humedad con, por ejemplo, un humidificador; situar las macetas en platillos llenos de guijarros y agua para crear una evaporación natural o agrupar varias plantas para que entre ellas generen un microclima húmedo.

También puede existir un riego inadecuado, por lo que es conveniente comprobar la humedad del suelo, utilizar agua a temperatura ambiente y nunca dejar agua estancada.

Otro motivo es la acumulación de sales minerales, para lo que conviene usar agua filtrada o de lluvia para el riego, lavar el sustrato cada mes y evitar la sobrefertilización.

Es posible que el color de las hojas se deba a una luz demasiado intensa, por lo que es conveniente evitar que le dé luz solar directa o utilizar una lámpara hortícola.

¿Y si el ambiente es demasiado caluroso o frío? Pues hay que mantener las plantas alejadas de radiadores, chimeneas o aires acondicionados, evitar corrientes de agua y tratar de mantener una temperatura estable entre 18 y 24º.

En todo caso, hay también solución para curar las hojas dañadas. Puedes cortar con cuidado las puntas marrones y así evitarás que el problema sea mayor, pero sin cercenar toda la hoja.