Sentencia contundente por el complemento de maternidad a un jubilado y con una buena paga extra
Los letrados destacan que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le negó su derecho al complemento.
Un jubilado y padre de dos hijos ha recibido una indemnización de 1.800 euros, además del complemento de maternidad, así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol.
El juzgado recoge en la sentencia que hubo discriminación por razón de sexo, porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó ya a finales de 2019 un fallo en el que avaló que también los padres —y no solo las madres— tenían derecho a percibir el complemento de su prestación,
El despacho encargado de este proceso ha sido Aneiros & Ontañón, cuyos letrados destacan que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le negó su derecho al complemento, obligando al interesado a recurrir a los tribunales, según La Voz de Galicia.
Han pasado dos años desde que se solicitó hasta que se reconoció el derecho a la prestación. Por esa discriminación que sufrió se le ha concedido una indemnización.
El abogado del caso, José Manuel Aneiros, ha explicado que "deberían reconocerlo de oficio, pero obligan a pleitear". La firma lleva un centenar de casos de complementos de maternidad y casi todos tienen un resultado positivo para el interesado.