Seis productos que los boomers compran todos los días y la generación Z desprecia
Las diferencias entre generaciones son muy significativas.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2025/01/24/un-telefono-fijo.jpeg)
La Generación Z y la llamada generación Boomer se diferencian significativamente entre sí. Y no sólo en edad. También a la hora de comprar y consumir determinados bienes. El diario mein-mmo.de ha publicado una lista de productos que los boomers compran o utilizan todos los días y la generación Z desprecia. A continuación, te decimos cuáles son.
[Cabe recordar que la generación boomers son los nacidos entre 1950 y 1964, mientras que los 'Z' pertenecen a los que nacieron entre 1995 y 2010]
Suscripciones a revistas y periódicos
Las revistas y los periódicos impresos siguen formando parte de la vida cotidiana de los boomers. Muchos miembros de la Generación Z, por otro lado, han rechazado las suscripciones a revistas y diarios. Ven pocas razones para hojear medios cuando hay tanta información y entretenimiento online y en las redes sociales.
Conexión a teléfono fijo
En los hogares de la generación boomer todavía se pueden encontrar teléfonos fijos. Sin embargo, los jóvenes han cambiado completamente sus hábitos y prefieren usar sus teléfonos móviles.
No en vano los expertos llaman a la Generación Z la “Generación Muda”, porque quieren decidir por sí mismos cuándo quieren comunicarse con otra persona. Según una encuesta de la BBC, una cuarta parte de las personas entre 18 y 34 años nunca contesta a las llamadas que reciben en el teléfono.
La televisión lineal
Mientras que para muchas personas sigue siendo cotidiano sentarse frente al televisor por la noche y ver las noticias, el consumo de televisión entre los jóvenes ha cambiado significativamente. Los boomers ven una media de 111 minutos de televisión al día. Los 'Z', sin embargo, 47. Y, en el caso de los segundos, suele preferir las plataformas de streaming y Youtube a la televisión lineal.
Compras en tiendas
Mientras que los Boomers disfrutan de la experiencia de la compra tradicional en tiendas, la Generación Z prefiere comprar por internet por su comodidad y rapidez.
Las vacaciones
Algo que une a todas las generaciones es el disfrute de unas buenas vacaciones. Pero la forma de llevarlas a cabo, también es sustancialmente diferente. Muchos miembros de la generación boomer solían comprar una propiedad para disfrutar de las vacaciones habitualmente en un mismo lugar. Los jóvenes, sin embargo, prefieren alojarse en casas ofrecidas por Airbnb u otros portajes de viajes. Además, el presupuesto de la Generación Z para viajes es significativamente menor que el que dispone la generación Boomer.
La lotería
El entusiasmo por la lotería entre los jóvenes es mucho más moderado que entre las generaciones mayores. El 38% de los boomers juegan a la lotería. En la generación Z, sólo el 1%.