Se ofrece a hacer las tareas del hogar de un anciano con demencia y acaba okupando la casa
Se ha instalado con su familia, que se ha instalado y usado todos los bienes del hombre como si les pertenecieran.
El uso de las más variadas artimañas para conseguir okupar una casa empieza a ser preocupante. En especial, cuando los okupantes se aprovechan de personas mayores, como ha ocurrido en una casa de Colorado Springs, en Estados Unidos, en la que una mujer se ofreció a hacer las tareas del hogar de un anciano con demencia y aprovechó un descuido para okupar la casa con toda su familia.
Las hijas de un hombre que vive en esa localidad han denunciado que una mujer, su novio y su hijo se han aprovechado de su padre, que sufre demencia, y se han adueñado de la casa que lleva siendo de sus padres desde hace 50 años.
Han asegurado que el novio acosa a a toda la familia cuando le piden que se vaya. "Ha provocado altercados con nuestro padre en numerosas ocasiones y se mete en discusiones con varios grupos de personas desconocidas que pasan por la propiedad para buscarlo", aseguran las hijas, según ha publicado Fox News.
Ahora, el dueño de la casa se siente "extremadamente incómodo al tener a estas personas y sus asociados en su casa, y teme por su seguridad cuando está en la casa", según la denuncia. Las hijas afirman que, para colmo, estos okupas han iniciado una "operación de cultivo de hongos" en la sala de estar, que hay "consumo de drogas por parte de menores" en la casa, que "muestran intencionadamente" armas de fuego a las cámaras de seguridad instaladas en la casa, que "abren los grifos y la manguera sólo para dejar correr el agua" y que "dejan todas las luces encendidas en la casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana".
“Pasan sus días viviendo en la casa como si fuera suya, hurgando en cajones y armarios, revisando elementos de almacenamiento, usando todos los electrodomésticos, platos, herramientas, comida del refrigerador y despensas, etc.”, afirman las hijas.
"Nunca hubo un acuerdo por parte de nuestro padre, madre o ninguno de los miembros de nuestra familia con estas personas que estableciera que ellos o cualquier otro ocupante podrían tomar residencia permanente en la casa o en la propiedad, pero debido a que han permanecido en la casa ya muchos días, y actúan como si tuvieran derechos sobre la ella y pueden hacer lo que quieran", han explicado las hijas a la policía, que están a la espera de que tome cartas en el asunto.