Se filtra el coche camuflado del polémico radar 'sacacuartos' y el Ayuntamiento de Madrid forra la calle de señales
Un radar móvil de 30 km/h en la carretera de Avenida de la Victoria, en Majadahonda, ha provocado una escabechina entre los vecinos de la zona.
Un radar móvil de 30 km/h en la carretera de Avenida de la Victoria, en Majadahonda, ha provocado una escabechina entre los vecinos de la zona, que, según aseguran, se ha implantado sin avisar y sin señales de tráfico que indiquen la velocidad.
Aunque esto último, según ha informado el medio MJD Magazin, ha sido solventado —tras las quejas de los vecinos— con nuevas señales de tráfico de 30 km/h que han sido colocadas el jueves 30 de noviembre por sorpresa.
En total, según señala el medio local, son 12 señales de tráfico con el límite de velocidad de 30 km/h, seis en el sentido de cada vía, que operarios del Ayuntamiento de Madrid desplazados a Majadahonda han situado en los 4 kilómetros que mide esta calle, anteriormente carretera.
La implantación de este radar se produce en una carretera que, según el medio local, ejerce como vía pública urbana y cuya jurisdicción abarca tanto al Ayuntamiento de Madrid como al de Majadahonda. En concreto, la Avenida de la Victoria pertenece al municipio majariego hasta los números 93 y 101, pero esa misma vía en los números anteriores pertenece al Ayuntamiento de la capital y cambia de nombre para pasar a llamarse ya carretera de El Plantío, que también pertenece a Madrid.
Los vecinos de la zona afectada no pudieron, en un principio, precisar la ubicación exacta del radar, ya que las multas que han recibido proceden de ambos consistorios. Pero los vecinos se han puesto manos a la obra y ya ha identificado al coche "camuflado" de la Policía Local de Madrid que está multando a los conductores.
Así, lo han transmitido los propios vecinos a la redacción de MJD Magazin, a donde han enviado fotografías del vehículo. El coche policial, que no lleva distintivo, es un vehículo tipo berlina de color blanco, ocupado por dos funcionarios del Departamento de Movilidad de la Concejalía de Madrid, uno de ellos con el uniforme de agente de policía del Ayuntamiento de Madrid, que ejerce de copiloto, y el conductor, que va vestido de civil, según señala el medio.
A continuación, señalan que el coche suele estar estacionado en dirección Majadahonda a Madrid, en la Carretera del Plantío 60 (Avenida de la Victoria) como evidencian los grafitis pintados detrás de donde está estacionado.