Se va al Ebro a pescar y tropieza con un coloso acuático de casi 3 metros: "Parecía salido de otro planeta"
El hallazgo de Michal Chełkowski ha rozado el récord mundial.
El hallazgo de Michal Chełkowski, un pescador polaco, en pleno río Ebro ha saltado a las páginas internacionales por las dimensiones de su sorprendente captura.
Este pescador ha logrado hacerse con un enorme siluro, un animal de casi tres metros; 2'68 metros en concreto, y nada menos que 130 kilos.
Se trata de un pescador conocido y muy experimentado, que no ha dudado en compartir su hazaña 'pesquera'... que casualidades de la vida, se suma a otro gran momento en el mismo río.
"Encantado de haber capturado otro pez gigante en el mismo río. Una vez más, tuve una suerte increíble y esta vez... logré burlar a un siluro que medía la friolera de 268 cms.", apunta Michal. El propio aficionado asegura que el siluro de tales dimensiones es "casi como algo de otro planeta".
Después de medir y pesar el espécimen y capturar semejante ejemplar en una foto para la posteridad, Chełkowski lo devolvió al río.
Con todo, hay una mala noticia para Michal. Aunque se trata del siluro más grande jamás capturado por algún pescador polaco, ya que supera en 9 centímetros al anterior record, su registro no computará como mejor marca nacional, ya que no fue capturado en Polonia.
De lo que se ha quedado muy cerca es de lograr el récord del mundo, que sigue en manos del italiano Alessandro Biancardi, que en mayo de 2023 sehizo con un ejemplar de 285 centímetros.