Sanidad alerta sobre posibles efectos secundarios con este conocido protector estomacal
Así lo detalla la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en su último informe.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una nueva advertencia sobre uno de los fármacos más populares entre la población. Se trata de un conocido protector estomacal del que el organismo sanitarios ha alertado que puede provocar efectos secundarios, según ha recogido El Heraldo.
En este sentido, en el último informe de la agencia sanitaria correspondiente al mes de febrero se advierte de que han sido identificados casos de nefritis tubulointersticial (NTI) aguda, que se puede producir durante el tratamiento con omeprazol. Esta dolencia incluso puede acabar derivando en una insuficiencia renal.
Disminución de la función renal
En este sentido, la nefritis tubulointersticial se corresponde con la lesión primaria de los túbulos renales y el intersticio que causa una bajada de la función renal. En caso de ser detectado un caso así, deberá procederse a la suspensión si hay sospechas de NTI, iniciando el tratamiento adecuado. El diagnóstico puede producirse mediante análisis de orina o antecedentes previos y se confirma habitualmente mediante una biopsia.