Rusia encuentra el punto débil de la OTAN y apunta con una arma nueva
No quiere repetir los errores de la alianza.
Rusia continúa tensando su relación con la OTAN. Andrei Belousov, ministro de Defensa ruso, ha revelado que el Kremlin está estudiando las debilidades que han encontrado entre el armamento de la alianza para diseñar potentes armas que garanticen la seguridad militar del país.
"Hemos identificado vulnerabilidades y tomamos estas consideraciones en cuenta al construir nuevo armamento", afirmó el martes Belousov después de una reunión conjunta de la junta directiva del Ministerio de Defensa ruso-bielorruso en Minsk.
Uso de armas nucleares
El ministro de Defensa también afirmó que Rusia "no puede dejar de responder a las amenazas" de los países occidentales. Señaló que la "creciente participación" de los aliados de Ucrania plantea un riesgo global, ya que varias naciones implicadas en el conflicto poseen armas nucleares. "El deseo de infligir el máximo daño a Rusia podría llevar a un enfrentamiento militar directo entre las potencias nucleares", advirtió.
Asimismo, declaró que la política estatal de Rusia en el campo de la disuasión nuclear permite la posibilidad de utilizar armas nucleares en respuesta a la agresión contra Bielorrusia, como miembro del Estado de la Unión.
Según Belousov, la política estatal de Rusia en el ámbito de la disuasión nuclear está "adaptada a las nuevas realidades político-militares" y, en consecuencia, prevé la posibilidad de utilizar armas nucleares en caso de un ataque a ambos países, informa Censor citando a la agencia de noticias rusa Interfax.
"Los cambios en la situación político-militar han hecho necesario aclarar las bases de la política estatal de la Federación de Rusia en el ámbito de la disuasión nuclear y su adaptación a las nuevas realidades. En particular, se prevé la posibilidad de utilizar armas nucleares en respuesta a la agresión contra Bielorrusia como miembro del Estado de la Unión", advirtió.