Retrasos salidas y llegadas de trenes AVE en Atocha (Madrid) por una incidencia en la infraestructura
Cientos de pasajeros permanecen a la espera de información mientras la gestora Adif trabaja para solucionar cuanto antes la incidencia.
A lo largo de la noche y esta mañana la estación de Atocha ha estado viviendo importantes retrasos en los trenes de alta velocidad, debido a la rotura de un pantógrafo, un dispositivo encargado de transmitir la energía eléctrica que proporciona la fuerza de tracción a los motores eléctricos de las locomotoras. También, una incidencia en la infraestructura está provocando retrasos en los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid, según ha informado Adif en sus redes sociales.
Adif informaba de la incidencia cerca de las 2 de la mañana y trabajaba para resolverla cuando antes. Cientos de pasajeros se han visto afectados, sin saber el tiempo de retraso ni la hora a la que finalmente saldrán sus trenes. Tras casi seis horas de incidencia, Adif anunciaba casi a las 8 de la mañana que la avería se había resuelto. Ahora la estación trata de recuperar la normalidad.
"Por la rotura de un pantógrafo en la estación de Atocha, los trenes con destino Madrid Puerta de Atocha registran retrasos. Personal de Adif está trabajando para solventar la incidencia lo antes posible", decía su mensaje literalmente. La circulación de trenes se ha restablecido muy poco antes de las ocho de la mañana.
Esta incidencia, que ha sido solventada poco antes de las ocho de la mañana de este martes, ha causado enfado en los usuarios, del que han dado cuenta en las redes sociales por los retrasos y, supuestamente, también por falta de información.