Retirados los vehículos atrapados por las nevadas en la N-122 que conecta Soria con Ágreda tras el paso de la borrasca Juan
Tráfico ha pedido prudencia en los desplazamientos por nevadas en la zona centro para este sábado.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que, sobre las 23.00 horas, ya se han retirados todos los vehículos que estaban atrapados por las fuertes nevadas en la N-122, entre el kilómetro 105 y 115, y que conecta Soria con Ágreda.
Previamente, la maquinaria de mantenimiento de Carreteras llevó a cabo labores de limpieza de los tramos entre los puertos del Madero y de Omeñaca. Patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y de Tráfico de la Guardia Civil han hecho de escolta de los vehículos atrapados sentido Soria.
En primer lugar, fueron saliendo los vehículos ligeros que permanecían atrapados y después se trabajó para poner en marcha al centenar de vehículos pesados que permanecían en la zona afectada.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) de Zaragoza movilizó a efectivos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la provincia de Soria en las labores de rescate de en torno a los 600 conductores que quedaron atrapados en medio millar de vehiculos como consecuencia de las intensas nevadas.
Tráfico pide prudencia
La Dirección General de Tráfico (DGT) en su página Web pidió esta noche prudencia a los conductores en los desplazamientos por nevadas en la zona centro hoy, viernes, y consultar las carreteras afectadas por nieve y hielo.
Según la DGT las más complicadas para la circulación son las de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Aragón, las carreteras de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, siendo especialmente importante la A-1, A-2, AP-6, A-15 y A-11.
Podrán circular con precaución, en Guadalajara por la A-2 en Alcolea del Pinar; en Soria, prohibido el paso de camiones y articulados en la A-15 y en la A-2 por Medinaceli; y en Segovia, transitable la A-1 en Fresno de la Fuente.
Tráfico pide dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.