REMAX rompe con el franquiciado involucrado en una presunta estafa en Madrid
La empresa desconocía la comercialización de las viviendas que nunca se acabaron construyendo en Moralzarzal.
La franquicia inmobiliaria Remax se desvincula de la presunta estafa que han denunciado cinco familias que adelantaron 185.000 euros en diciembre de 2021 para la compra de una casa en Moralzarzal. Según la empresa, rompieron con la sociedad acusada tras conocer las primeras denuncias.
La inmobiliaria asegura, tras la publicación de una información al respecto en la Cadena SER, que desconocía la comercialización de las viviendas que nunca se construyeron y sus ya exfranquiciados fueron expulsados de la marca en junio de 2022.
Remax sale al paso de la querella que adelantó la Cadena SER y señala a esta emisora que "no ha participado en los hechos a los que se aluden". Es más, asegura que están estudiando acciones legales contra el antiguo franquiciado por estos hechos.
Remax "es un simple nombre comercial, sin personalidad jurídica propia y sin posibilidad de contratar servicio o prestación alguna". Por lo tanto no es posible, como dice la querella, que "sea consciente del poder de atracción que tiene en el mercado inmobiliario" y menos aún que "lo utilizara para conseguir que los compradores desembolsaran su dinero a cambio de una falsa promesa".