Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reino Unido responde a la carta anti turistas de Mallorca con un crucero hasta la bandera de viajeros en el día clave del año

Reino Unido responde a la carta anti turistas de Mallorca con un crucero hasta la bandera de viajeros en el día clave del año

Su llegada a la isla se producirá en muy pocos días.

MS ArviaMS Arvia

Las tensiones entre Mallorca y Reino Unido parece que irán un poco más allá en las próximas semanas. Si hace unos días la noticia era la petición de la población mallorquina para que las instituciones correspondientes tomaran cartas en el asunto acerca de la llegada multitudinaria de turistas británicos de cara a este verano, ahora ha llegado la 'respuesta' británica.

Los hechos se remontan a principios del mes de marzo, cuando los residentes mallorquines pedían a los turistas que no llegaran en masa a Mallorca, ya que la masificación podría hacer que la isla viviera "el pero verano de su historia". Ante esta petición, algunos turistas británicos respondieron afirmativamente, de acuerdo con lo recogido en el medio británico Majorcadailybulletin.

"No visitaremos nuestro lugar favorito en el mundo hasta que se solucione la situación", respondieron compresivamente algunos. Sin embargo, en las próximas semanas se prevé la llegada de una primera 'remesa' de turistas a las costas mallorquinas.

Según informan en el medio citado, está programada la llegada del crucero más grande de Gran Bretaña a Mallorca el Viernes Santo (18 de abril). El barco llegará al puerto de Palma con miles de pasajeros. Se trata del MS Arvia, buque insignia de P&O Cruises.

Pesa casi 185.000 toneladas y se trata del buque comercial más grande del país, con capacidad para 5.200 pasajeros aunque podría aumentar hasta los 6.264 pasajeros si se utilizasen las literas 3 y 4. Tras su paso por Palma, el crucero continuará su trayecto por el Mediterráneo durante la noche.

El MS Arvia será el primer crucero en llegar a las costas de Mallorca este 2025 y entre sus prestaciones destacan los más de 30 bares y restaurantes, además de spa, zona de hidroterapia o sauna, entre otras muchas prestaciones.