Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reino Unido habla de "presión" para describir el nuevo plan de España para impedir que los extranjeros compren casas

Reino Unido habla de "presión" para describir el nuevo plan de España para impedir que los extranjeros compren casas

La prensa británica habla de un "problema".

Turistas británicos en Benidorm, en una imagen de archivo
Turistas británicos en Benidorm, en una imagen de archivoZowy Voeten vía getty images

El Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció hace tiempo su intención de evitar que los extranjeros puedan comprar vivienda en España a cualquier 'precio'. El objetivo es limitar la adquisición masiva que luego puede ser objeto de prácticas abusivas o derivar en que esos pisos acaben en manos de grandes tenedores y/o fondos buitre para especular con la vivienda. 

El medio británico Express vuelve a la carga con el tema, asegurando que "aumenta la presión" por parte del Gobierno español. Algo que afectaría especialmente al 'público' de Reino Unido, por ser uno de los grandes grupos extranjeros en España.

Recientemente, una propuesta de ERC busca endurecer el plan de Sánchez. Desde Esquerra reclaman que los extranjeros únicamente puedan adquirir una vivienda si han acreditado haber residido en España cinco años consecutivos.

"No podemos permitir que la vivienda se convierta en un lujo reservado para los grandes compradores internacionales mientras la población local tiene dificultades para acceder a ella", apuntaba la diputada del ERC, Etna Estrems.

El mismo partido, añade la publicación, quiere que el resto de gobiernos autonómicos tengan la facultad de impedir la adquisición de viviendas por parte de compradores extranjeros, mediante el control de compras por parte de las autoridades regionales.

Para el citado medio británico esto supondría un problema. Porque si se implementara un sistema de este tipo, los residentes temporales podrían no poder comprar viviendas, ya que primero tendrían que demostrar cinco años de residencia continua, alega Express.