Qué es el ‘Código QRR’, el grito a la desesperada de un policía
Cuando suena en la radio de un coche patrulla saltan todas las alarmas.
Entre todas las cosas que aprendimos a usar durante la pandemia y una vez volvimos a salir a la calle están los 'códigos QR'. El pasaporte covid, los menús en los restaurantes, los billetes de avión... sacar el teléfono móvil y escanearlo es una acción cotidiana que hemos asumido como segura, aunque hay quién aprovecha la popularidad de estos códigos para hacer de las suyas.
Pero, ¿qué pasa si el 'código QR' le añadimos una erre y se convierte en 'QRR'? Si pasa eso, la cosa cambia mucho. Porque en lugar de una puerta de acceso a información que debe leerse rápidamente, nos habremos convertido en agentes de policía y estaremos en una situación de peligro.
Cuando la clave QRR suena en la radio de un coche patrulla de la policía saltan todas las alarmas, porque QRR (Quick Response Recovery, en inglés) se puede traducir como 'Recuperación de respuesta rápida' y ese código significa que la vida de un agente está en serio peligro.
"En ese momento los policías se ponen al 200%. Saben lo que significa ese código. Saben que es importante. Saben que un compañero está en peligro grave. Saben que tienen que actuar", escribe Alén Pérez en el blog StadioSport.