Este es el pueblo más pequeño de España con 97 metros cuadrados por habitante
Ha arrebatado el título a otro municipio de la misma provincia.
Los datos sirven para cambiar muchas situaciones, tal y como ha ocurrido con los que han aflorado tras la nueva medición cartográfica, con un nuevo término municipal que se ha convertido en el más pequeño de España.
Tal y como recoge Antena 3, Llocnou de la Corona, en Valencia, se ha convertido en el pueblo más pequeño de España, superando al que ostentaba dicho título hasta hace unos días, el municipio valenciano de Emperador.
En concreto, la zona consta de 12.000 metros cuadrados y en ella viven 124 vecinos que se han sorprendido de la resolución que ha determinado el nuevo título otorgado al pueblo.
Cogiendo la calculadora, comparando el número de habitantes con los metros disponibles, en Llocnou de la Corona, cada vecino tiene 97 metros cuadrados hábiles.
Su alcaldesa, Paqui Llopis, asegura que "en tan poco espacio lo único que tenemos es una farmacia y una Iglesia". Una situación que obliga a la gente a desplazarse a otros municipios para ir a un centro de salud.
Pese al nuevo reconocimiento, los vecinos reconocen al citado medio que "se vive bastante bien, tenemos los servicios cerquita".