Este pueblo de España prohíbe tener una fregona en la terraza
Es algo que muy pocos conocen, pero es una realidad.
Las leyes están para cumplirlas, aunque en muchas ocasiones esas normativas no nos parezcan del todo correctas. Pero la cosa aumenta de forma significativa cuando incluyen cambios que afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía.
Algo que se lleva viviendo desde hace más de una década en Villanueva de la Torre (Guadalajara). El Gobierno del Partido Popular sacó adelante una Ordenanza reguladora general de la convivencia ciudadana que ha transformado la forma de vida de los vecinos.
En el municipio viven más de 6.500 personas, pero la normativa sacada adelante por los populares en diciembre de 2012 ha cambiado el día a día de todos ellos.
Los vecinos no pueden colocar una fregona en la terraza de su propia casa, tampoco tender, exponer ropas o elementos domésticos en balcones, ventanas, terrazas exteriores situadas que sean visibles desde la calle.
Por si fuera poco, en Villanueva de la Torre, está totalmente prohibido que los perros puedan ladrar por la noche o durante la hora de la siesta, con el objetivo de respetar el descanso de la gente.
La normativa recoge que no pueden dejar en patios, terrazas o balcones a animales que con sus sonidos puedan fastidiar a la gente, entre las 22.00 y las 08.00 horas y, al mediodía, entre las 15.00 y las 17.00 horas.