Si compraste esta promoción jugosa en Lidl, la estafa ha comenzado
La cadena de supermercado y sus clientes fueron víctimas de un intento de fraude por correo electrónico hace unos días.
La cadena de supermercados Lidl ha enviado una alerta a todos sus clientes por una estafa que ha sido detectada recientemente. Se trata, una vez más, de un intento de fraude contra una gran compañía, en este caso de la alimentación.
En esta ocasión hablamos de una práctica muy recurrente entre los ciberdelincuentes, y con la que -por suerte o por desgracia-, los consumidores estamos ya muy familiarizados, como son los intentos de estafa a través de mensajes por correo electrónico.
El intento de estafa fue identificado hace pocos días, coincidiendo además con las rebajas del supermercado, por lo que es bastante probable que más de uno haya caído en el timo, al creer que se trataba de una oferta real.
Esta supuesta oferta consistía en el reconocido robot de cocina que comercia Lidl, así como diversas promociones especialmente tentadoras y golosas para casi todos los clientes.
Tras descubrir este intento de estafa, desde Lidl tuvieron que salir al paso y respondió ante esta situación para dejar claro que el supermercado Lidl -así como el resto-, no utilizan redes sociales para comunicar a sus clientes las ofertas que se lanzan con frecuencia.
Recomiendan prestar atención a la hora de introducir datos personales
Además, señalaron que estas grandes cadenas no pedirán nunca datos personales a sus clientes a cambio de obtener descuentos, siempre y cuando no se traten de sus canales oficiales.
Pese a ello, el mensaje enviado ha causado un gran revuelo y confusión, que se hizo patente a través de redes sociales, donde multitud de usuarios alertaron de que habían recibido correos en los que se solicitaban datos personales a cambio de cuantiosos descuentos.
Por último, desde Lidl también advierten a todos sus clientes de que se fijen detenidamente cuando tengan que meter datos de una tarjeta bancaria, y únicamente en la web oficial del lugar en el que se vaya a realizar la compra.