La prensa europea se hace eco de las medidas “sin precedentes” en España contra el virus “sin tratamiento”
No obstante, sí que hay algunas formas de intentar aliviar los síntomas.
Según la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos, es decir, Centers for Disease Control and Prevention (CDC), el virus del Nilo Occidental “no tiene un tratamiento específico”. Lo único que se conoce hasta el momento es que “el reposo, los líquidos y los medicamentos para el dolor podrían aliviar los síntomas”.
En consecuencia, la preocupación por el brote de este virus presente en el sur de España, y que se transmite a través de mosquitos, se está extendiendo a otros países. De hecho, en la prensa europea ya hay varios artículos sobre ello.
Por ejemplo, en el medio de comunicación británico Birmingham Mail destacan las “medidas sin precedentes” que han adoptado las autoridades sanitarias de la ciudad de Sevilla para combatir un virus que este verano ha dejado ya tres víctimas mortales en nuestro país.
En concreto, desde el Birmingham Mail se han hecho eco de unas declaraciones de la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, quien ha afirmado que “hemos invertido 25.000 euros en un plan sin precedentes en nuestra ciudad, destinado a la identificación y captura de mosquitos transmisores de este virus, para minimizar el impacto y el riesgo de enfermedades entre nuestros vecinos”.
“Desde el mes de abril estamos desarrollando trabajos preventivos en las aguas estancadas de la ciudad, uno de los principales focos de concentración de estos mosquitos. Para evitar la propagación de estos insectos, hemos aplicado larvicidas en todas las piscinas municipales, estanques y fuentes públicas”, ha explicado Pozo.
La alarma por el virus del Nilo Occidental también ha llegado a Portugal, donde el medio de comunicación luso SAPO ha publicado otro artículo advirtiendo sobre la proliferación de mosquitos portadores del virus en la parte occidental de Andalucía.