Portugal sorprende a España con sus peculiares piscinas saladas en mitad de la playa

Portugal sorprende a España con sus peculiares piscinas saladas en mitad de la playa

Su acceso es gratuito.

Vacations concept and summer background.Getty Images

Portugal ha revolucionado sus playas incorporando en ellas innovadoras piscinas climatizadas. Los visitantes pueden disfrutar de las tres que hay de momento en el país, una de ellas en Vila Nova de Gaia, inaugurada en 2022, y dos en Figueira da Foz, abiertas en 2023. Respecto a esta última zona, se puede encontrar una piscina en la playa de Claridade y otra en la de Buarcos.

Según recogen el medio Expresso y un portal web dedicado a Vila Nova de Gaia, dos de las piscinas miden 25 por 20 metros, tienen una profundidad máxima de un metro y pueden albergar hasta 70 personas al mismo tiempo. Otra, la situada en la playa de Claridade mide 28 metros de largo por 20 de ancho y tiene la misma profundidad.

Quienes no sientan gusto con el agua fría disfrutarán especialmente la piscina de Vila Nova de Gaia, ya que el agua está a una temperatura de entre 28 y 29 grados.

 Asimismo, cuenta con carpas de apoyo y una barrera para proteger el espacio del viento. Por otra parte, piscina es 100% sostenible, pues utiliza agua de mar calentada mediante paneles solares (energía renovable).

Precios y horarios

La piscina de Vila Nova de Gaia abre todos los días 9:30 a 19:30 horas, siendo el acceso por orden de llegada, en grupos de 50 personas, con una estancia máxima de 30 minutos. En el caso de las dos de Figueira da Foz, el horario es todos los días de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas, con el mismo tiempo de estancia máxima. El acceso a todas ellas es gratuito.

Se tratan de piscinas muy cómodas para quienes prefieran una temperatura más templada o quienes vayan con niños, ya que el espacio es más acotado, con lo que es más complicado que se pierdan, y la profundidad es menor.