Portugal convierte en oro el tren chatarra vendido por España
Logró un importante avance a precio de ganga.
Las buenas relaciones entre España y Portugal se han hecho evidentes en innumerables ocasiones en estos últimos años. Por ejemplo, la llamada excepción ibérica con la que ambos países rebajaron las elevadas facturas de los costes energéticos en la Península.
Pero, en ese entendimiento, Portugal logró beneficiarse en 2021 de algo más. La compra de unos trenes que muchos consideraban una chatarra en España y que aprovecharon por completo.
El Gobierno luso compró 51 convoyes Arco que España vendió a 30.000 euros la unidad. El motivo es que contaban en su interior con amianto y eso impedía que se pudiese seguir usando en la red ferroviaria española.
Portugal no dudó ni un segundo en hacerse con ellos y la situación ha salido mejor de lo esperado. Con el objetivo de usarlo como transición para la renovación de material rodante, retiraron todo el amianto.
Una vez puesto en circulación, el usuario de TikTok @andre_marques_432 ha explicado algunas de las características peculiares con las que cuenta. "Se les ha modificado la información al viajero, interiorismo, tienen nuevas zonas comunes, transporte para bicicleta", ha detallado.
"Tienen una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Coches de este estilo pueden costar dos millones de euros cada uno", ha explicado en el vídeo.