Portugal busca en Colombia la alternativa al aceite de oliva
Ante las dificultades del mercado oleícola.
El mercado del aceite de oliva sigue generando problemas en España y fuera de sus fronteras. Ocurre en el país vecino, Portugal, que está buscando alternativas en mercados lejanos.
Como informa el portal Olimerca, la empresa lusa Sovena ha decidido invertir con fuerza en una fábrica en Colombia con el objetivo de producir aceite de aguacate, como sustituto del de oliva.
La compañía espera producir dos millones de litros al año, aprovechando su "profundo conocimiento en la producción de aceite de oliva y aceite de cocina", cita en un comunicado.
El motivo de la elección de Colombia para una inversión y una vía de negocio así está, añaden, en la estrategia de diversificación empresarial y geográfica de una compañía tiene la mira puesta en las exportaciones a EEUU.
Su responsable en ese país, Joao Basto, ha explicado que Colombia tiene “características particulares que lo convierten en un país interesante”, ya sea por las condiciones naturales favorables para la producción de aguacate, o porque actualmente es el segundo productor del mundo, o por la “estrategia de captación de inversiones”.
Por el momento los planes de la empresa pasan por esperar a que lleguen los resultados, porque la actividad en la planta ya ha comenzado, con aguacates que antes se descartaban como fruta y que ahora se destinan a la producción de aceite de aguacate,