Ponen en venta una isla con playa privada y hotel de lujo con trampa incluida
Utilizada como defensa militar, la historia cuenta que en ella habitan 15 fantasmas de soldados británicos que murieron allí. Aunque no tiene un precio fijo, los costes de renovación rondan los 25 millones de libras.
Ubicada cerca de Plymouth, frente a la costa de Devon, esta pequeña isla fue empleada como defensa militar durante siglos. De hecho, a día de hoy aún conserva algunos cañones del siglo XVII que además también se encuentran incluidos en la venta. Su nombre proviene de Francis Drake, un navegante que salió de allí para dar la vuelta al mundo en 1577.
El territorio cuenta con una isla privada, un fuerte e incluso un plan aprobado para la construcción de un hotel de lujo. A pesar de ello, muchos se plantean si comprar esta oferta, debido a un pequeño detalle que ya ha ahuyentado a algunos de los posibles inversores.
La maldición de la isla
En 2019, Morgan Phillips, un guía turístico de Plymouth, adquirió la isla por un total de 6 millones de libras esterlinas. La idea era levantar un hotel de 43 habitaciones pero la falta de recursos financieros le llevó a retrasar su sueño, al ser incapaz de construir la empresa, que según él, también serviría como lugar de bodas.
Sin embargo, a la falta de liquidez, también se unió otro obstáculo que le dificultó la inversión externa, la historia de la isla, conforme la cual residirían en el lugar 15 fantasmas de antiguos soldados británicos que perdieron la vida en el frente.
Aunque para Philipps, la presencia de estos espíritus no tiene por qué ser mala, ya que según él "están aquí para protegernos. Eso es lo que hicieron cuando estaban vivos y eso es lo que siguen haciendo". Aunque la isla no tiene un precio de referencia fijo, los costes de renovación se estiman en cerca de 25 millones de libras.