Pollo y pavo del Mercadona: parecen igual de saludables, pero no lo son
Esta es la mejor opción para comer sano.
"A veces, dos opciones parecen igual de saludables, pero no lo son", comenta en TikTok el popular dietista Fran Susín, que cuenta con más de 115.500 seguidores en la red social, sobre dos productos que llegaron este año a Mercadona como opciones saludables.
Los expertos recomiendan comprar siempre la carne o el embutido en carnicerías, donde venden productos más frescos y sanos. Pero mucha gente opta por comprar estos productos en los supermercados porque resulta más cómodo. Consciente de esto, Mercadona sacó a principios de 2024 pechuga de pollo y pechuga de pavo con un 92% de carne, lo que supone que es bastante natural.
Son dos productos que parecen similares, pero Susín advierte de que presentan alguna diferencia en sus ingredientes. "En los supermercados, es difícil encontrar pechuga de pavo realmente saludable", señala, antes de recomendar la que venden en Mercadona. "No está mal en comparación con el resto", asegura.
En cambio, afirma que "la pechuga de pollo tiene opciones mucho mejores", como las tiras de pollo al natural de Hacendado, la marca propia de la cadena valenciana de supermercados. "¡Son una elección deliciosa y saludable!", concluye.
Recomendación de otros expertos
Otros expertos en nutrición recomendaron ya estas pechugas de pavo cuando salieron al mercado. "Nueva pechuga de pavo en Mercadona con un 92% de carne. Solemos ver opciones de 60%, 70%, 80% y con poquita carne", anunció Mario Ortiz, quien catalogó el nuevo producto como una "interesante opción".
Ortiz insistió en que este tipo de opciones de fiambre envasadas no son la mejor opción: "Lógicamente siempre es mejor consumir el pavo de la carnicería". Pero matizó que este producto es una buena opción que puede ayudar en cualquier momento a quien le apetezca un sándwich.