La policía actúa contra los fabricantes españoles de las pistolas de Piratas del Caribe
los agentes realizaron una inspección al establecimiento pudiendo comprobar los agentes que efectivamente había varias imitaciones o réplicas de armas cortas de fuego.
La Policía Municipal de Madrid ha incautado 15 armas de fuego simuladas que se exponían a la venta en una tienda de recuerdos situada en la Carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados, ha informado este martes el Cuerpo Local en un comunicado.
El domingo, sobre las 11:55 horas, agentes de la Comisaría Centro Sur tuvieron conocimiento por parte de varios vecinos de la zona de que, en una tienda de 'souvenirs' situada en la Carrera de San Jerónimo. Allí se exponían para su venta varias armas cortas de fuego, sin saber si eran reales o replicas.
Por tal motivo, los agentes realizaron una inspección al establecimiento pudiendo comprobar los agentes que efectivamente había varias imitaciones o réplicas de armas cortas de fuego, descritas en el Real Decreto 726/2020 de 4 de agosto como "una imitación o réplica de un arma que por su apariencia física o características externas puede inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda transformarse en un arma operativa".
Por ello, los policías solicitaron el libro de registro oficial diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, donde constaría la descripción y procedencia de esas armas, informando el encargado que carecían de dicho libro, por lo que procedieron a la incautación cautelar de 15 armas simuladas que serán puestas a disposición judicial.
Las armas incautadas fueron 9 pistolas de chispa o avancarga y 6 revólveres antiguos, entre los que destacaban un revolver confederado de 1860 y dos Colts USA de 1873.