Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Planta un árbol y años después debe pagar más de 4.000 euros por talarlo de su jardín

Planta un árbol y años después debe pagar más de 4.000 euros por talarlo de su jardín

El arrepentimiento tiene un alto precio.

Un árbol, en una imagen de archivoPIXABAY

El poeta cubano José Martí sentenció que “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Sin embargo, la primera acción, la de plantar un árbol, puede llegar a salir cara si con el tiempo te arrepientes de hacerla.

Eso es lo que le ha ocurrido a uno de los clientes de Kike Urdiales, un influencer con 84.000 seguidores en la red social TikTok que se dedica a publicar vídeos sobre su actividad profesional: la construcción de piscinas (y de exteriores en general).

“El árbol fue plantado por el propio cliente. Se trata de un aligustre como el que se usa en los parques”, ha señalado Urdiales en un vídeo que suma 1,4 millones de reproducciones y más de 9.000 comentarios.

“Llega el momento de hacer la excavación para la piscina, el árbol molesta, y el cliente va al ayuntamiento”, ha explicado el constructor de piscinas. Es ahí cuando el consistorio (en este caso, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte) indica al cliente lo que tiene que pagar para talar el árbol.

Kike Urdiales ha detallado en el vídeo que su cliente tiene que hacer frente a 100 euros de tasas y 1.674,80 euros para apadrinar árboles. A esos costes burocráticos hay que sumarles los de la propia obra: 850 euros del proyecto del arquitecto y 1.500 euros de la tala. En total, la persona que ha decidido talar el árbol que él mismo decidió plantar en su jardín va a tener que pagar 4.124,80 euros.

Urdiales ha precisado al respecto que “aunque plantes tú de un hueso de una fruta un árbol, si pasa de 10 centímetros de diámetro, pasa a depender del ayuntamiento”.