Una plaga de gaviotas invade Madrid
Con el invierno, sufren cambios en el medio en el que se encuentran.
Las gaviotas se han convertido en los animales por excelencia en las postales de cualquier playa, pero con el invierno sufren unos cambios que las terminan llevando a algunas ciudades que no están en la costa.
Tal y como recoge Muy Interesante, de estar alimentándose de pescados, moluscos y cangrejos en las playas, cada vez buscan más los restos de la comida que se termina desechando, ya sea en la costa o en el interior.
Es por eso que, con el frío, en lugar de la costa, algunas gaviotas cambian de ruta y se desplazan hacia el centro de la Península Ibérica. En concreto, hacia Madrid.
Sin playa, de momento, a la vista en la capital española, las gaviotas se han convertido en una de las especies que se pueden ver sobre el cielo de la ciudad.
El motivo está en los vertederos. Estos animales tratan de ir en grupo, para buscar en algunos recintos en los que se arrojan los desechos para poder alimentarse de comida y agua.
Las gaviotas llegan a Madrid para evitar las bajas temperaturas de la costa y para aprovechar la gran cantidad de basura que se genera en la capital durante el invierno. Algo que, según señala el citado medio, ha provocado el desplazamiento de más de 200.000 gaviotas cada invierno.
Su llegada a la ciudad puede provocar problemas en la ciudadanía, pero, sobre todo, en ellas. Las zonas costeras pierden una gran cantidad de depredadores que sirven a mantener el ecosistema marítimo. Causando un impacto que también se puede hacer notar en su salud, por adquirir alimentos en mal estado.