Piden que quites inmediatamente este objeto común en coches españoles hasta que acabe el verano
Dejarlo en el vehículo puede ser perjudicial para la salud.
Nos espera un fin de semana caluroso, con temperaturas que rondarán entre los 39 y los 41 grados. Ante esta situación, el agua se convierte en algo indispensable, con lo que tratamos de llevarla siempre encima. Sin embargo, tener botellas en el coche no es muy recomendable, ya que puede ser un peligro para la salud.
El medio Express explica que, aunque puede parecer inofensiva, dejar agua embotellada en el vehículo durante muchas horas hace que los productos químicos de la botella de plástico puedan filtrarse en el agua y contaminarla, lo que hace que no sea seguro beberla.
"En casos extremos, estas botellas también pueden actuar como una lupa para captar la luz del sol y provocar un incendio en el interior del coche", alerta el medio. En este sentido, precisa que lo más seguro es llevarla con nosotros en el bolso o sacarla del coche al llegar a casa para que no se caliente en exceso.
Otras cosas que no hay que dejar en el coche
Express tampoco recomienda dejar medicamentos en el coche durante mucho tiempo cuando hace calor, ya que podrían volverse menos efectivos e incluso peligrosos para la salud: "La mayoría de los analgésicos y medicamentos comerciales solo tienen una clasificación de hasta 25 °C, lo que significa que podría empeorar inadvertidamente su condición al tomarlos y no tratar la afección para la que realmente los necesita".
Por último, la crema solar también puede ser problemática si se calienta demasiado, ya que puede echarse a perder e incluso explotar debido a la presión provocada por el calor.