Piden prestar atención a este detalle en las cajas de chocolate: puede que te den gato por liebre

Piden prestar atención a este detalle en las cajas de chocolate: puede que te den gato por liebre

En vísperas de Navidad, las campañas publicitarias pueden resultar engañosas.

  Unos bombones en una mesa con decorado navideño.Getty Images

El dulce forma parte del sabor y la esencia de la Navidad. En vísperas del fin de año, miles de personas se concentran en los supermercados para llenar la despensa de chocolate, polvorones y demás.

Según publica el diario finlandés Mtv Uutiset, un grupo de ahorros en Facebook advierte que hay que prestar atención a los timos que se pueden producir con la compra de estos productos. "Los más atentos, por ejemplo, se han dado cuenta de que las cajas de bombones son más pequeñas de lo que están acostumbrados". 

El producto al que se refiere la publicación son unos dulces de la confitería finlandesa Fazer. "Mientras que las cajas suelen contener entre 270 y 320 gramos de dulces, muchos paquetes de la campaña son de 228 gramos", crítica. 

En declaraciones obtenidas por el medio, Liisa Eerola, directora de comunicaciones de Fazer Confectionery, afirma que "la gama de productos y el tamaño varían ligeramente de un país a otro, dependiendo de la demanda de los consumidores". "Suecia es el mercado más grande después de Finlandia, lo que significa que allí se exportan muchos productos de confitería, que nuestra empresa local vende a varios operadores minoristas", explican.

De acuerdo al texto, "los bombones se venden en una amplia variedad de envases, desde 150 gramos hasta tres kilogramos". "Si quieres estos bombones en su versión más barata, debes fijarte en el precio por kilogramos en lugar del precio en una oferta".