Piden a los jardineros espolvorear este polvo en el jardín en octubre
Una de cada seis aves ha desaparecido en las últimas cuatro décadas por falta de alimento.
Cada vez menos aves sobrevuelan los campos. La Real Sociedad de Protección de las Aves de Suecia (RSPB) lo confirma: en las últimas cuatro décadas, una de cada seis ha desaparecido del mapa.
El número de ejemplares de aves ha disminuido un 80% en los últimos 20 años debido a la pérdida de hábitat y al cambio climático. Según el estudio, las aves tienen mucho menos alimento que come, lo que les pone en riesgo de morir de hambre.
Los jardineros suecos avisan de que "es el momento idóneo del año para alimentar a las aves antes de que hibernen o migren durante el invierno", y según cuentan, el chile en polvo se presenta como solución. Esta especia puede ayudar a proteger la comida que se ofrece para las aves para que no sea robada y consumida por otros animales.
La entidad informa que el "gran problema" estriba en que alimentar a las aves con comidas para pájaro hace que otros animales, como ardillas o zorros, intenten robarla.
Aquí es donde entra en juego el chile en polvo. "Si tienes un bebedero para pájaros o una bandeja, puedes colocar una mezcla de maní, semillas, gusanos de la harina y rodajas de fruta como manzanas", aconsejan los expertos.
"Pero espolvorea todo con chile en polvo, y los pájaros tendrán la comida para ellos solos. Esto se debe a que las aves no se ven afectadas por el chile en polvo, mientras que las ardillas y los zorros lo detestan", concluyen.