No cuelgues al recibir llamadas comerciales: esta es la nueva estrategia para desquiciar a los operadores
Es bastante efectiva.

Las llamadas comerciales se han convertido para muchas personas en un gran problema debido a que se reciben de forma muy excesiva y, en muchas ocasiones, en horas inoportunas.
Aunque la Ley General para la Defensa de los Consumidores, en su artículo 96, estipula tramos horarios concretos en los que las empresas no pueden realizar llamadas comerciales, la realidad es que ello no siempre se cumple.
En concreto, el mencionado texto normativo señala que “en ningún caso, las llamadas telefónicas se efectuarán antes de las 9 horas ni más tarde de las 21 horas ni festivos o fines de semana”.
Igualmente, cabe destacar que las principales operadoras españolas cuentan con un código ético en el que se recoge que las llamadas comerciales únicamente podrán realizarse de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00.
Pese a todas esas medidas, muchos ciudadanos se sienten acosados al recibir varias llamadas comerciales a la semana (o incluso al día). Ante esa situación, no es una buena idea colgar el teléfono, ya que existe el riesgo de volver a ser llamado posteriormente.
Lo más recomendable es instalar en el teléfono móvil una aplicación que detecte los números de teléfono que hayan sido denunciados o registrados como SPAM y los bloquee automáticamente para no recibir esa clase de llamadas.