Pasea por las calles con un subfusil y 7 coches de la policía ponen patas arriba un pueblo de 2.000 habitantes: "Era para un amigo"

Pasea por las calles con un subfusil y 7 coches de la policía ponen patas arriba un pueblo de 2.000 habitantes: "Era para un amigo"

La historia la recordará para toda la vida.

Barrio de Cimavilla, en GijónGetty Images/iStockphoto

Una imagen surrealista. Así se podría definir la situación vivida en el barrio de Cimavilla, en Gijón, de poco más de 2.000 habitantes, donde uno de sus vecinos protagonizó una escena que difícilmente olvidará durante el resto de su vida.

Según recoge el medio El Comercio, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, alrededor de las 16:30, cuando uno de los vecinos llamó a la policía después de ver a un hombre armado por la calle. Ante esta alerta, las autoridades tuvieron se vieron obligados a intervenir y patrullaron las calles en la búsqueda de este hombre, que podía suponer un verdadero peligro para el resto de vecinos.

Tras dos horas de búsqueda, la policía continuaba sin descanso la búsqueda un individuo que se ajustase con la descripción y foto aportada por el hombre que llamó para avisarles, pero nadie parecía haberlo visto.

Pero para sorpresa de todos -y afortunadamente-, tras varias horas se reveló que el arma que portaba este hombre, llamado Javier Savoy, era una pieza de coleccionista que iba a regalar a uno de sus amigo, Malone, que vive en este barrio gijonés.

La pieza se correspondía con un subfusil Thompson, y de acuerdo con lo declarado por Javier Savoy al medio citado, su intención era ir "lo más tapado posible" pero lamentó que "de una buena ayuda a un amigo, se montó una sin quererlo".

Y es que, hasta siete coches de autoridades, entre Policía Local y Nacional, estuvieron durante horas detrás de este hombre, aunque por suerte, no hubo que lamentar ningún tipo de incidente.