La Palma sigue ardiendo: dos de los tres frentes siguen activos cinco días después
Los efectivos de extinción dan por estabilizado el fuego en la zona de El Reventón
El incendio forestal declarado en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma, continúa activo en el flanco sur, en el barranco de Jieque, y en el Parque Nacional de la Caldera, mientras que ya se ha dado por estabilizado en el flanco norte, en la zona de El Reventón.
Así lo ha informado la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda; el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata; el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; y la responsable técnica del operativo, Montse Román.
Nieves Lady Barreto ha indicado que el flanco norte del incendio permanece sin llamas activas y por ello se ha dado por estabilizado. Sin embargo, siguen activos el frente del barranco de Jieque y de La Caldera, que está resultando un incendio "complicado" pero con una evolución "muy favorable" gracias a los trabajos que se han llevado a cabo durante todo el día, a pesar de las difíciles condiciones provocadas por la gran cantidad de humo.
La consejera también ha informado que ya se han comenzado a hacer las valoraciones de los daños en los municipios afectados por el incendio, tanto en inmuebles públicos como privados, y se ha procedido a la reposición de servicios básicos como el suministro de agua y electricidad.