Este es el país que supera a EE UU y China en el 'ranking' de potencia naval en el mundo
Rusia supera a estas dos potencias en fuerza marítima mientras continúa su invasión en Ucrania
Rusia se posiciona como número uno en la lista que elabora cada año, la página web, Global Fire Power (GFP), donde muestra la potencia naval de la armada de cada nación. Moscú ha conseguido superar a Washington y Pekín.
Para hacer esta lista evalúa "los elementos navales de superficie y submarinos". En la lista incluyen "buques de guerra, incluidos portaaviones, submarinos, portahelicópteros, corbetas, fragatas, tipos costeros, buques anfibios de asalto y apoyo y auxiliares".
Las 145 potencias mundiales que ponen a examen reciben una puntuación. Aunque recibir la nota máxima es "inalcanzable de forma realista", según Global Firepower.
Cuanto mejor sea la nota, más "poderosa" será la capacidad de combate de un país. Desde GFP han avisado que en su análisis "no se tienen en cuenta los diseños actualmente en desarrollo o en pedido de cara al próximo año".
Los países que encabezan la lista
Si dividiéramos las cinco primeras posiciones para las cinco naciones más poderosas en capacidad naval, Rusia en primera posición recibiría un 27,5% del pastel, seguido muy cerca de china con un 25,7% y como no podía ser de otra forma, la tercera medalla es para EE UU.
Con un porcentaje más pequeño se encuentra en la cuarta posición, Corea del Norte con un 16,6% y la cola de león en la quinta posición, de los cinco países más fuerte lo recibe Suecia con un 12,4%.