Este país te lleva a la cárcel si traes, guardas o usas bolsas de plástico
Hasta una semana, según una nueva normativa.
Viajar a Tanzania o hacer unas simples compras por el país africano puede convertirse en algo más que una simple aventura. Desde el pasado año, está prohibido importar, exportar, usar, vender o incluso guardar las típicas bolsas de plástico de asas.
Como informa El País, esta dura norma culmina años de medidas restrictivas en su particular lucha contra el Cambio Climático, afrontada desde 2015.
Tras el cambio de normativa, tener o utilizar una bolsa de plástico, algo habitual en buena parte del mundo, podría llevar incluso a la cárcel. Dos años por fabricarlas o una semana por usarlas.
Lo ocurrido en Tanzania es similar a la decisión adoptada por Kenia hace años y endurece lo que ya venía pasando, especialmente en las zonas más populares, como el archipiélago de Zanzíbar o la región del Kilimanjaro.
La medida es especialmente relevante dado el cariz turístico de Tanzania. Por ello se están multiplicando los avisos por parte de agencias de viaje, aerolíneas y otras entidades para evitarle algo más que un 'susto' a los viajeros.
No obstante, también hay excepciones a esta normativa. Por ejemplo, detalla El País, se podrán seguir utilizando las bolsas para usos médicos, agrícolas o de gestión de alimentos y/o residuos.