Pablo Ojeda desvela el mejor sustituto al aceite de oliva y pide perder el miedo al nuevo aceite
Ante el elevado precio del aceite de oliva virgen extra.
Los elevados precios del aceite de oliva virgen extra están obligando a la ciudadanía a buscar alternativas para poder costearlo. Una de ellas es el aceite de orujo de oliva, pero también el aceite de girasol.
La mejor alternativa: aceite de orujo de oliva
Las familias que no pueden permitirse el elevado precio del aceite de oliva, se están viendo obligadas a buscar alternativas. Y aunque "el aceite de oliva virgen extra es insustituible", según el nutricionista Pablo Ojeda, existes alternativas.
No son tan buenas y sanas pero son una buena opción para evitar pagar los más de 10 euros que cuesta ya el litro de aceite de oliva virgen extra. Y una de ellas es el aceite de orujo de oliva, bastante más económico en los supermercados.
"Se fabrica con esos desperdicios de las aceitunas pero tiene los mismos ácidos grasos, que son muy interesantes. Además, se le agrega una proporción de aceite de oliva virgen para darle ese toque organoléptico, un poquito más de sabor", explica Ojeda.
Perder el miedo al aceite de girasol
Otra alternativa al aceite de oliva virgen extra es el aceite de girasol. Al igual que el de orujo de oliva, es perfecto para freír y tostar, así que hay que perderle el miedo, según el nutricionista.
Ojeda anima a los españoles a cocinar con aceite de oliva, por ejemplo, haciendo mayonesa. También puede utilizarse para otras recetas de la gastronomía española, pues se le puede dar mayor temperatura.