Unas obras parten Madrid hasta septiembre: estas son las mejores rutas para esquivar atascos
Detectan “graves problemas estructurales” en un puente de la A-6 y habrá cortes hasta septiembre.
Comienza el verano y Madrid empieza a vaciarse. Y también comienzan las obras de verano en la capital de España, pero la que comienza este mismo lunes 3 de julio promete convertirse en un quebradero de cabeza para muchos vecinos de la Comunidad de Madrid.
Detectan un grave problema en la A-6
Y es que este mismo lunes, comienzan unas obras que se van a estirar hasta bien entrados en septiembre en la A-6 (carretera que conecta Madrid con A Coruña) para solucionar unos “graves problemas estructurales” localizados en el puente sobre la entrada a la M-30 localizado en la avenida Padre Huidobro. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid inicia en este mes de julio unas obras de impermeabilización de todo el tablero, la regeneración del hormigón y la implantación de un nuevo apoyo.
Los vecinos del noroeste son los perjudicados
Estas obras supondrán un problema para aquellos vecinos que residan en la zona noroeste de la comunidad (Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Villalba, Torrelodones, Galapagar, etc) que necesiten bajar a la capital en estos casi tres meses.
Alternativas tanto por norte como por el sur
Por ello, el ayuntamiento pide a los ciudadanos que eviten una de las arterias principales de España y opten por alternativas para entrar a la capital como la M-500 (antigua carretera de Castilla), la M-50 sur o M-40 norte y sur.
La A-6 no será cortada por completo en ningún momento, pero los cortes dejarán habilitados únicamente dos carriles del puente sentido Madrid y tres de salida.
En cuanto a la salida de la capital hacia las localidades del noroeste, las mejores opciones son M-500 y M-30 salida A-6.