El obispo Munilla lamenta que el colectivo LGTBIQ+ esté "desfigurando" el "símbolo bíblico" del arcoíris: "Su ideología tiene los pies de barro"
El representante de la Iglesia cree que enorgullecerse del orgullo "es muy poco inteligente"
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha atacado este lunes al colectivo LGTBIQ+ al culparlo de que el arcoíris, símbolo del movimiento, está perdiendo su sentido "bíblico" en favor de una "ideología con pies de barro".
En su programa "Sexto Continente" en Radio María, Munilla ha lamentado que muchas instituciones públicas en España y de otras partes del mundo muestren su apoyo durante el mes de junio al colectivo LGTBIQ+ exhibiendo la bandera arcoíris en sus edificios y sedes. "La cuelgan en sus fachadas como si esa bandera representase al movimiento LGTB, como si fuese algo nacido de ellos", señalaba.
En especial, el obispo ha lamentado que Biden haya colocado en las últimas horas dicha bandera en apoyo de la comunidad LGTBIQ+ en la Casa Blanca, dándole el mismo protagonismo que a la de Estados Unidos. "Enorgullecerse del orgullo es muy poco inteligente, porque el orgullo viene antes de la caída, como le ha recordado un obispo de Texas", ha contado.
En su programa, Munilla ha sostenido que el arcoíris es "una imagen bíblica" que "se ha desfigurado completamente" por culpa de gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. "El arcoíris es la imagen de la alianza de Dios con el hombre. Ahora, ha pasado de ser signo de la alianza a ser signo del Orgullo, donde el hombre se desvincula con Dios y de la ley natural. Es la prevalencia del deseo por encima de la realidad. La naturaleza dirá lo que me dé la gana, pero yo decido qué es ser hombre, qué es ser mujer, qué es el matrimonio... porque yo tengo un orgullo por encima de la naturaleza", ha señalado.
Munilla cree también que el arcoíris ha pasado a ser "una torre de Babel" que se eleva desafiante". Y ha advertido: "La torre de Babel acabó destruida. ¡Cuántas ideologías que parecían invencibles se han desmoronado porque tenían los pies de barro! Y la ideología LGTB tiene los pies de barro porque está construida contra la propia naturaleza y el ser del hombre. Está construida en contra de la realidad. Por mucho que parezca que políticamente está venciendo, está cayendo porque no deja de causar heridas".
El origen de la bandera arcoíris
La famosa bandera del arcoíris que representa el movimiento y la lucha del colectivo LGTBIQ+ fue creada en San Francisco por el artista y activista Gilbert Baker a finales de los 70 a solicitud de Harvey Milk. Baker creó una primera de ocho colores diferentes "para transmitir la idea de diversidad e inclusión". Más adelante, la bandera quedó reducida a seis colores.
Unos meses después del asesinato de Milk, dichas banderas empezaron a ser colgadas por toda la ciudad de San Francisco y su popularidad fue en aumento hasta llegar hoy en día a todas las partes del mundo.