El nuevo radar que multa sin pestañear
Será más difícil saber con antelación que has sido sancionado.
Una de las peores cosas que pueden ocurrir al volante (excluyendo tener un accidente) es la de recibir un destello de luz inesperado. Se trata de la señal que indica que nuestro vehículo ha sido captado por un radar al ir excesivamente rápido y, en consecuencia, ha sido multado.
Sin embargo, pronto ese indicio de haber sido multado podría, en algunos casos, desaparecer. El motivo es que en Gran Bretaña están probando nuevos radares que no necesitan recurrir a ese flash para sancionar a los conductores que incumplan las normas de circulación.
En concreto, esta clase de radares no necesita emitir ningún destello de luz para identificar a los vehículos infractores debido a que su funcionamiento se basa en la tecnología infrarroja.
Tal y como recoge el tabloide británico Daily Express, el nuevo radar está dando buenos resultados en el condado de Cornualles, donde durante su primera semana de funcionamiento ha impuesto un total de 3.280 multas por exceso de velocidad.
Más allá de en Cornualles, este nuevo radar que multa ‘sin pestañear’ también ha sido instalado en otras zonas de Gran Bretaña como Devon, Gales o el área de Manchester. De hecho, ha sido la Policía de Manchester la que ha precisado que este llamativo radar es una cámara modelo VECTOR-SR fabricada por la empresa Jenoptik.