Un nuevo estudio condena a más de 200.000 personas de España por su nombre: "Son menos inteligentes"
La investigación ha sido realizada por la Universidad de Stanford (EEUU).
Los nombres de personas están relacionados con el nivel de inteligencia. Así al menos lo señala un estudio elaborado recientemente por un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU).
Los científicos, a través de este trabajo en el que han participado un total de 70.000 personas, han llegado a la conclusión de que los individuos con tres nombres concretos tienen un Cociente Intelectual (CI) por debajo de la media, es decir, “son menos inteligentes”.
El estudio indica que las personas que se llaman Jonathan, Aline o Sara han obtenido, en promedio, unos peores resultados en las pruebas realizadas para obtener el CI que el resto de personas que han participado en la investigación.
En concreto, considerando que el nivel medio de Cociente Intelectual es 100, las personas llamadas Jonathan tienen un CI de 80. Por su parte, las personas que se llaman Sara o Aline cuentan con un Cociente Intelectual de 82.
Teniendo en cuenta esos datos, cabe destacar que en España, tal y como recogen los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de 200.000 personas que se llaman o Sara o Jonathan, por lo que, siempre según este estudio de la Universidad de Stanford, tienen una mayor probabilidad de tener un Cociente Intelectual por debajo de la media.