Noruega lanza una alerta sobre la ciudad española reconvertida en "un imán para ladrones"

Noruega lanza una alerta sobre la ciudad española reconvertida en "un imán para ladrones"

Se trata de Barcelona, donde el experto en turismo Odd Roar Lange advierte de que "los noruegos son como cajeros automáticos ambulantes".

Playa de la Barceloneta, Barcelona.SOPA Images via Getty Images

Cada año, las compañías de seguros reciben reclamaciones por valor de más de 400 millones de coronas noruegas, según alerta el medio público de radiodifusión noruego NRK. En total, solo durante el año pasado se tramitaron 131.000 reclamaciones por valor de 438 millones de esta moneda, bajo el objeto de robo o pérdida de equipaje para la industria de los seguros, según afirman las cifras de Finance Norway. Además, según los informes que ha recibido Gjensidige, una compañía de seguros noruega, se ha generado un aumento en los casos de robos y hurtos de noruegos de vacaciones en el extranjero en los últimos meses, lo que ha llevado a una mayor preocupación. 

Entre algunas de las ciudades que más preocupa a los noruegos debido a la exposición de robos se encuentran Barcelona, Roma o París: "La mayoría de los robos ocurren cuando estás en lugares públicos donde hay mucha aglomeración. Por lo tanto, esté muy atento en los autobuses, las estaciones de tren, los mercados y durante las visitas a restaurantes y cafeterías. Muchos operan en equipo y son varios juntos" advierte el jefe de Comunicaciones de Gjensidige, Arne Voll. 

"Hay muchos noruegos que parecen un cajero automático andante cuando viajan"

Además, el experto en viajes y periodista Odd Roar Lange, recomienda no viajar con joyería cara u objetos de valor ya que puede actuar como "un imán para los delincuentes". "Cuando nos vamos de vacaciones al extranjero, llevamos demasiadas cosas con nosotros. Entonces a menudo no hay lugar para el sentido común. Hay muchos noruegos que parecen un cajero automático andante cuando viajan" destaca Roar.

Titania
Titania
Santander

Por otra parte, también aconseja estar atento a las pertenencias y olvidar malos hábitos cuando viajamos, ya que según este los noruegos suelen ser "fáciles de distraer" y "engañar". Del mismo modo, advierte de que los ladrones cada vez son "más inteligentes y groseros" por lo que también hay que tener mayor cuidado.