"No es oro todo lo que reluce": la sandía española poco agraciada que quiere comerse el mundo

"No es oro todo lo que reluce": la sandía española poco agraciada que quiere comerse el mundo

Con un sabor "sorprendente" y un aspecto diferente, en palabras del sector.

Imagen de archivo de unas sandías.Getty Images/iStockphoto

Puede que no sea la más atractiva a primera vista, pero la sandía de carne naranja y conocida como Sanditos acaba de irrumpir con fuerza en el mercado de la fruta.

El 'debut' en los puestos, tiendas y centros comerciales llega tras cuatro años de ensayos en campo y con sensaciones favorables de quienes ya han probado esta novedosa variedad con 'adn' español.

Su sabor es "inesperadamente dulce", apunta Juan López, empresario especializado en este producto, del que llega a decir que es "uno o dos grados más dulce" que las sandías convencionales, como recoge Fresh Plaza.

El producto está en fase de expansión y de estudio de su "comportamiento agronómico" en diferentes zonas, como Andalucía, Castilla-La Mancha o Murcia, añade López, para poder "completar un mayor calendario en los próximos años" con la idea de aumentar su presencia.

Añade el citado portal que la variedad Sanditos ya está presente a través de la cadena Spar, en supermercados de proximidad en Murcia, en otros del grupo Upper, en Dialprix de Alicante, y en centros mayoristas de Madrid, con un mercado aún llimitado de exportaciones. 

Pero los planes pasan por un crecimiento fuerte en los próximos años, al reclamo de una presencia y un sabor diferentes.