Una niña de dos años se escapa de la guardería y deambula por la ciudad: la madre se entera por el chat de padres y la justicia interviene

Una niña de dos años se escapa de la guardería y deambula por la ciudad: la madre se entera por el chat de padres y la justicia interviene

Ha ocurrido en Italia.

Una guardería, en una imagen de archivoLOURDES BALDUQUE vía GETTY IMAGES

Grave incidente en una guardería de Latina (Italia). Una niña de dos años se escapó del centro educativo sin que nadie se diera cuenta y comenzó a deambular por la mencionada ciudad italiana.

No obstante, lo más grave del asunto es que la guardería ni siquiera le comunicó lo ocurrido a la madre, quien se acabó enterando de la desaparición de su hija a través de un mensaje de WhatsApp del chat de padres.

Tal y como recoge el medio italiano especializado en educación Orizzonte Scuola, la madre dejó a su hija de dos años en la guardería a las 8:30 de la mañana y una profesora se puso en contacto con ella aproximadamente a las 11:00 para informarle de que la niña estaba llorando.

La madre llegó rápidamente al centro educativo y le dijeron que la niña había llegado a la puerta y que una profesora la había llevado dentro. En ese momento, la madre no le dio importancia.

Sin embargo, unas horas más tarde, un mensaje de WhatsApp le reveló a la madre lo que había pasado realmente: la abuela de otro niño había encontrado a la niña deambulando sola por la calle, cerca de una carnicería, y la había llevado de vuelta a la guardería.

La madre, en declaraciones a La Repubblica, ha contado que pidió explicaciones al respecto, “pero los profesores siguieron negándolo”. En consecuencia, la mujer decidió poner una denuncia y solicitó que le facilitaran las imágenes de las cámaras de vigilancia. Las grabaciones confirmaron que, efectivamente, había sido esa abuela quien había llevado a la niña de vuelta a la guardería.

La noticia ha provocado una gran intranquilidad entre las familias. De hecho, muchas de ellas han optado por dejar a sus hijos en casa a la espera de trasladarlos a otra guardería.

En el plano judicial, la Fiscalía de Latina ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder depurar responsabilidades.