Ni Portugal ni Costa Rica: somos una pareja de viajeros de EEUU y hemos elegido este rincón de España para jubilarnos
Tras una larga búsqueda consiguieron dar con su lugar soñado.
España es uno de los mejores destinos para jubilarse debido a su clima cálido durante gran parte del año, especialmente en la costa mediterránea, lo que permite disfrutar de una alta calidad de vida al aire libre. Además, cuenta con un sistema de salud pública eficiente y accesible, un coste de vida razonable en comparación con otros países europeos y una rica oferta cultural y gastronómica en la mayor parte del territorio.
Por todo ello muchos extranjeros eligen este país como el destino perfecto para vivir la tan ansiada jubilación y el merecido tiempo de descanso que ello implica. Esto fue lo que le pasó a Pat y Adrienne, una pareja de viajeros estadounidenses que soñaban con una jubilación de ensueño al cumplir los 50 años. Ambos viajaron por el mundo con el objetivo de encontrar el lugar perfecto para retirarse, una labor que les llevó varios años de búsqueda.
Primero pensaron en Belice, Costa Rica y Portugal, tres de sus destinos más soñados y en los que esperaban encontrar un buen clima y un nivel de vida asequible. Sin embargo, ninguno de estos lugares les convenció, por lo que después de la pandemia del Covid-19 decidieron ponerse en contacto con un planificador de jubilación que les ayudase a organizar sus activos y elegir el lugar de jubilación que más encajase con sus necesidades.
España: destino soñado
Uno de sus principales requisitos era encontrar una atención médica de calidad que no agotase todos sus ahorros a la primera de cambio, algo que suele pasar en Estados Unidos si quieres un sistema sanitario mínimamente eficiente. Esta fue la razón que los llevó a pensar en España como el destino perfecto, ya que el sistema de salud pública español está muy por encima del estadounidense en términos de calidad, función y costes.
Se trasladaron así a Valencia con la intención de vivir unas pocas semanas y ver cómo sería el día a día en estas tierras. Aunque quedaron completamente maravillados por la playa, Pat y Adrienne decidieron que querían una jubilación tranquila, algo que no podían conseguir en esta ciudad por considerarla demasiado ajetreada y llena de gente constantemente. Por lo que, tras una extensa búsqueda, consiguieron dar por fin con su lugar soñado: la playa de San Juan en Alicante.
“Mirando hacia atrás, no estoy seguro de qué paso llamaría el primero en lo que se está convirtiendo en un viaje no solo de 1,000 millas, sino de 4,526… desde Atlanta a Alicante”, asegura la pareja en declaraciones recogidas por Infobae. Finalmente, eligieron este destino debido a su tranquilidad durante gran parte del año y su increíble clima que les permite dar un “agradable paseo, hacer yoga y darse un chapuzón en cualquier momento que quieran”.