Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni paquetes ni folios en blancos: la estafa de moda evoluciona y piden precaución si ves esto en tu buzón

Ni paquetes ni folios en blancos: la estafa de moda evoluciona y piden precaución si ves esto en tu buzón

Sospecha si ves una carta naranja con un mensaje de alerta.

Los buzones de una casa.Getty Images

El infinito mundo de las estafas no entiende de fronteras ni de limitaciones al ingenio. Uno de los últimos casos 'de moda' llega desde Alemania, donde advierten de lo que se están encontrando numerosos ciudadanos en sus buzones.

Allí están apareciendo postales de color naranja con un mensaje llamativo: 'Aviso importante'. Leído ese poderoso titular, hay indicaciones: "Lamentablemente no pudimos comunicarnos con usted. Se recomienda a los destinatarios que se pongan en contacto con el número de teléfono indicado en el plazo de siete días".

Las autoridades alemanas han pedido a los potenciales receptores de estas cartas trampa que no llamen a ningún número que aparezca en dichos avisos. 

Como recoge la prensa nacional, detrás de esos teléfonos y esas direcciones se esconde una estafa más que histórica, aunque remozada para adaptarse a los tiempos. 

Si llama, la víctima queda suscrita a programas, planes u otros elementos de alto coste sin ni siquiera saber lo que le han hecho.

"El texto y los colores llamativos pueden inquietar rápidamente y generar presión", explica Wiebke Cornelius, directora del centro de asesoramiento al consumidor del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, al medio Chip.

Por ello, en caso de recibir estas cartas, lo más recomendable es hacer caso omiso y, desde luego, jamás contactar con los estafadores.