Ni Madrid ni Barcelona: la ciudad de moda vende mini pisos de 30 metros cuadrados por 450.000 euros
La capital de la Costa del Sol es una de las ciudades de España con el precio del metro cuadrado más alto.
Un inversor extranjero se encuentra reformando el antiguo edificio en el que se encontraba la Escuela de Turismo Costa del Sol para levantar 15 pisos, sumándose a otras iniciativas como las que llevaron a cabo anteriormente las promotoras Urbea o Adendia. En concreto, las nuevas viviendas se construirán en el edificio número 14 del paseo de Sancha, una casa antigua que forma parte del Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz desde 2013.
La obra estará encabezada por los arquitectos Antonio Luis García-Fresneda y Juan Manuel Zamora, en colaboración con el arquitecto técnico Pablo Pastor. Por su parte, la promotora encargada del proyecto es Luxy Sancha Apartments.
Uno de los aspectos que más llaman la atención de las viviendas, es que del total de apartamentos que se ofrecen, cinco de ellos sean de menos de 31m2 y bajo un precio de aproximadamente 450.000 euros, aunque la normativa del Plan General de Ordenación Urbanística exija para un piso de esas condiciones varían entre 419.100 y 451.000 euros.
Respecto a las demás viviendas se ofertan a un precio que varía desde los 627.000 euros para una vivienda de un dormitorio y poco más de 40 m2 útiles, hasta cerca del millón y medio para un piso de 74,74 metros cuadrados útiles. Además, la mayoría de ellos únicamente cuentan con un dormitorio, siendo solo dos diseñados para dos habitaciones. Ninguno es mayor de los 75 metros cuadrados útiles.
Un poco más sobre el edificio
Respecto a los usos de este edificio antiguo, que cuenta con más de 120 años de historia, destacan que sirvió como cuartel de la Guardia Civil, hotel e incluso un colegio.
Más tarde, en el año 2017, la Escuela Superior de Turismo Costa del Sol se trasladó de este edificio a su actual sede, en la avenida Juan Sebastían Elcano, en Pedregalejo.