Ni entre Guadalajara y Madrid ni entre Ávila y Segovia: estas son las dos capitales de provincia de España más próximas
Solo las separan 48 kilómetros.
Las dos ciudades de España -sin contar las islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla- que se encuentran más lejos entre sí son Girona y Huelva, que distan más de 1.100 kilómetros. De acuerdo a los datos de Google Maps, unas 11 horas y media de trayecto en coche se tarda en llegar desde la ciudad catalana a la andaluza, un trayecto largo pero a la vez muy corto si se comparan con las distancias de países tan extensos como Estados Unidos, Rusia o China, entre otros.
En el otro lado de la balanza se sitúan las ciudades que se encuentran más próximas entre sí en España. La gran llegada de oriundos de Guadalajara o Toledo a Madrid diariamente para trabajar puede hacer pensar que estas son las capitales de provincia que se encuentran más próximas entre sí, pero existen otras dos que se encuentran más cerca.
Se trata de Valladolid y Palencia. Las dos capitales de provincia distan entre sí 48 kilómetros por carretera, menos de los que separan Guadalajara de Madrid -54 kilómetros aproximadamente- y los que distan entre la capital española y Toledo: unos 72 kilómetros.
Muy próximas también se encuentran Bilbao y Vitoria, que solo las separan unos 64 kilómetros. De igual forma pasa con Ávila y Segovia, que se encuentran a 58 kilómetros aproximadamente; de Murcia a Alicante -81 kilómetros- o incluso de Zaragoza o Huesca, unos 70 kilómetros.